El Violeta vuelve al campo de juego luego de más de dos meses de receso y el retorno al torneo de la Primera Nacional será este domingo desde las 19 horas cuando visite a Instituto en Alta Córdoba.

 

Villa dalmine vuelve a las canchas con alguna renovaciones y queriendo dejar atrás lo que fue el año pasado, cuando en el último partido con una derrota por 2 a 1 ante Santamarina en Tandil, quedó afuera de la Copa Argentina y a seis puntos del último de la tabla. Ahora, luego de algunas bajas importantes con respecto al plantel de la última parte del 2019, buscará rearmarse y pensar en volver a pelear en lo más alto.
El principal objetivo para este semestre será evitar el descenso y en ese sentido, será clave comenzar con el pie derecho, teniendo en cuenta que de las cuatro primeras fechas, tres jugará como visitante, y el único partido como local lo jugará ante el puntero, San Martín de Tucumán. Un fixture complicado que deberá sortear de la mejor manera para no caer en la tabla.
Para esta presentación, Lucas Bovaglio no pondrá en cancha a ninguno de los tres refuerzos que llegaron en el receso. Solamente convocó a Nicolás Femia, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes. Mientras que Fernando Brandán quedó afuera de la lista y Saúl Nelle sigue recuperándose de la lesión sufrida en el amistoso ante Morón. Por eso, el equipo saldría a la cancha con dos cambios respecto al que terminó jugando el año pasado ante Santamarina en Tandil, con el ingreso de Recalde por Ballini y de Sánchez por Lesman.

La probable formación violeta en Alta Córdoba seria con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Nicolás Del Priore; Brian Orosco; Alan Picazzo y Catriel Sánchez. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Juan Pablo Lungarzo, Gastón Martínez, Santiago Moyano, Cristian Carrizo, Nicolás Femia, Álvaro Veliez y Germán Lesman.
El arbitro de este partido será Pablo Giménez y estará acompañado de los asistentes Matías Beares y Javier Mihura y del cuarto árbitro Pablo Núñez.