Además de drogas, se logró la incautación de armas de guerra y municiones. Este procedimiento llevado a cabo por la Delegación Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zarate-Campana se realizó  en virtud de una investigación por comercialización de estupefacientes en los denominados “narcomenudeo”. 

 

Personal de la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-campana, realizaron al menos tres allanamientos con resultados positivos  en tres viviendas ubicadas sobre la calle Castilla y Berutti del barrio Las Acacias.
Los allanamientos fueron solicitados ante el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Julio Andrés Grassi y Fiscalía área Ley 23.737 a cargo del Dr. Guevara Javier , ambos del departamento Judicial de Zarate Campana luego de tareas investigativas, en las que se pudo establecer la comercialización de estupefacientes en la modalidad al narcomenudeo.
En la primera de las viviendas se incauto un revolver calibre 380 marca Colt sin numeración visible, con cargador y seis municiones intactas, una carabina calibre 22 sin marca ni numeración visible, 7 envoltorios de cocaína ,por peso total 35,7 gramos, marihuana compactada, 4 pastillas de metilendioxianfetamina (MDMA) y/o tenamfetamina (MDA), 11 municiones calibre 380, 1 cartucho 12/70 antitumulto, 14 cartuchos 7,62 de Fal, 3 cartuchos 308 Winchester, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por su parte en la segunda vivienda se secuestraron, 5 plantas de marihuana de 1 metro de altura y por último en la tercera 1 envoltorio de cocaína de 26 gramos, otro envoltorio de marihuana, un teléfono celular, dinero en efectivo, una balanza digital y otras 5 plantas de marihuana.
Los aprehendidos son todos mayores de edad, de 23, 24 y 34 años.