Hubo dos encuentros que se desarrollaron, por la mañana y la tarde, en el teatro Pedro Barbero con el acompañamiento de la Dirección de Educación del Municipio.

Una jornada de asistencia técnica para aspirantes a directivos del nivel primario se llevó a cabo este martes en el teatro Pedro Barbero.

La capacitación, gratuita, fue organizada por la Jefatura Distrital con el acompañamiento de la Dirección de Educación del Municipio.

Del encuentro – realizado en los turnos mañana y tarde- participó una numerosa cantidad de aspirantes interesados en acceder a dichos cargos jerárquicos luego de 14 años sin concursos de esta índole en el nivel.

María Laura Pérez – curriculista de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires- brindó detalles sobre la importancia de la normativa que actualmente está en vigencia y que regula los llamados a concursos.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, destacó la importancia de la asistencia técnica a la que calificó como “una instancia fundamental a la hora de concursar”.

“Fue un encuentro sumamente positivo donde los docentes de la región XI (de Zárate, Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar y Campana) pudieron asesorarse con un profesional de excelencia”, destacó la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Quien agregó que son muchos los aspectos técnicos que hay que tener en cuenta al momento de concursar. Por eso, conocer en detalle las normativas y protocolares es clave a la hora de acceder a un cargo jerárquico.

“Desde el Municipio, acompañamos este tipo de iniciativas ya que favorecerá la cobertura de cargos con personal docente idóneo. Nuestro compromiso es colaborar con acciones que permitan mejorar la educación pública”, cerró López Pereyra.

La inspectora Jefe Distrital y la directora de Educación acompañaron la actividad