La propuesta, impulsada por el Municipio, llegó a Las Praderas con el objetivo de ofrecerles a los niños y toda la familia, actividades educativas y culturales en su propio barrio. Hubo lectura, teatro y música.

 

Niños y familias de Las Praderas disfrutaron de la primera jornada del programa “Un día de libros” con actividades educativas y culturales gratuitas en la plaza de su barrio.

 

La propuesta – impulsada por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura – surgió a partir de pedidos de los vecinos.

Este primer encuentro, contó con la participación de integrantes de Campana Amanecer Literario que realizaron lecturas de cuentos y poesías a los más pequeños.

 

“Hicimos una selección de ejemplares de libros que abarca desde la infancia hasta los adultos. La intención es que todos los vecinos puedan disfrutar la lectura en voz alta de invitados o bien que aprovechen el espacio para acercarse y leer lo que sea de su interés”, explicó la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, quien participó de la actividad.

Además de la lectura hubo un espectáculo de comedia musical, con la participación de integrantes de Taller Municipal de Comedia y Teatro que dirige el profesor Gustavo Dappiano.

 

Los niños también tuvieron un espacio para poder dibujar y disfrutar del arte.

Finalmente, el gran cierre al caer la tarde estuvo a cargo de la Banda Municipal que presentó un repertorio pensado para los niños y la familia. Incluso propuso un divertido juego de “adivinar la melodía”.

 

“Fue una jornada maravillosa. Nos acercamos al barrio porque los mismos vecinos manifestaron su inquietud de que el Municipio llegue hasta aquí con diferentes opciones para disfrutar de la cultura y el arte dado que su distancia con el casco céntrico muchas veces le impide participar de otras propuestas”, agregó Bianchi.

E indicó que “se está trabajando en la planificación del cronograma para llegue a todos los barrios a lo largo del año”. En relación a ello, destacó la labor articulada junto a Milva López Pereyra (Dirección de Educación) y Sabrina Pérez (Coordinación de Talleres Municipales) para diseñar diversas actividades.