El Salón Blanco se convirtió en una sala de exposiciones, donde el reconocido artista plástico Sebastián Franco presentó los trabajos diseñados por alumnos de su taller. La propuesta contó además con la musicalización de Augusto Pérez Thothe.

Con una nutrida concurrencia, donde se vieron adultos mayores que pudieron acceder al Salón Blanco del HCD mediante el nuevo ascensor, se realizó el último viernes la segunda muestra cultural en el Concejo Deliberante.

En esta oportunidad, el histórico salón se convirtió en una sala de exposiciones, donde el reconocido artista plástico campanense Sebastián Franco presentó los trabajos diseñados por sus alumnos del taller.

La propuesta contó además con la musicalización de otro reconocido vecino de campana, Augusto Pérez Thothe, que, con el son de su guitarra, cajón de percusión y coros, demostró su prolífico repertorio descontracturado y que en sus temas reflejó la actualidad, desde contar la historia de un sinfín de rumores generados en un grupo de WhatsApp, pasando por un amor no correspondido (o si…), o formas de ver el mundo después de la perdida de un ser querido.

“Estas actividades hacen que el vecino tenga la posibilidad de disfrutar de propuestas diferentes y que en muchos casos conozcan un salón histórico y emblemático de Campana”, comentó el presidente del HCD, Sergio Roses.

“Además – agregó – valoramos y priorizamos a todos los artistas locales que quieran utilizar este salón como escenario de sus muestras”.

“Estas iniciativas culturales pensadas con los artistas locales, hacen más nutrida la agenda propuesta, haciendo descubrimientos de todo el valor agregado de una movida cultural que está teniendo lugar en la política pública tanto del Departamento Ejecutivo y el equipo del intendente Sebastián Abella, como del HCD de la mano de Sergio Roses. Agradecemos a los vecinos que se acercaron a ver esta propuesta, como así también al equipo de la Dirección de Cultura, con quien organizamos toda la logística detrás de estos eventos”, destacó Gastón Barrios, secretario de Desarrollo Institucional del HCD.