Impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos.

 

Emprendedores locales participaron de la presentación del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Tras una convocatoria mediante la Oficina de Empleo del Municipio, los trabajadores independientes fueron informados acerca de los beneficios del programa con la presencia de Juan Grieco del área de Políticas Públicas de dicho Ministerio y Juan Sanguinetti responsable de PEI.

 

De esta manera, durante el encuentro se brindó detalles sobre el apoyo, la orientación y los medios que el Ministerio de Trabajo dispone para el desarrollo de los emprendimientos.

 

Según detallaron, los interesados tendrán la posibilidad de acceder a subsidios que podrán ser destinados a la compra de máquinas o de insumos como el reacondicionamiento de diversos espacios de trabajos, entre otros fines.

 

Este primer encuentro fue el inicio de una labor articulada entre el Municipio y Nación a fin de colaborar, con los emprendedores, en todo lo que necesario para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.