El hecho ocurrió sobre el kilómetro 65 de la Ruta 9, sentido a Capital, cuando efectivos de la Unidad Especial de Investigación Criminal, que se encontraban trabajando en la zona, detectaron un auto, que circulaba a baja velocidad haciendo zigzag y pisando la banquina en varias oportunidades. Al entrevistarse con el propietario y ante la actitud del mismo se procede a revisarlo y hallaron 126 “panes” de marihuana con un peso superior a los 66 kilos.

 

Un desenlace inesperado tuvo un auxilio  vial por parte de Prefectura, que había  detectado un automóvil realizando maniobras sobre ruta Panamericana a la altura del Km 65 mano a Capital y al notar que el vehículo detuvo su marcha a la vera de la ruta, los oficiales fueron en su ayuda. Con el objetivo de asistirlo, los efectivos se acercaron y entrevistaron al conductor, que mostraba signos de nerviosismo, manifestando que venía con un desperfecto mecánico. A simple vista, además, se observó que el coche estaba adulterado.
Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se informó al Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del Dr. Gonzalez Charvay, quien ordenó la requisa con la presencia de un can.
Luego de la llegada de Sol, una perra detectora de droga de la Fuerza, se hizo la revisión junto a su guía y marcó una zona del auto, más precisamente cerca del asiento trasero, en un burlete puesto a modo de doble fondo.
Una vez desarmada la estructura, se comprobó que ocultos en ese lugar había 126 “panes” de marihuana, con un peso de más de 66 kilos.
Luego de la intervención el magistrado, los efectivos de la Institución, que lidera Eduardo Scarzello, decomisaron la droga y detuvieron al involucrado.
Cabe destacar que participó del operativo personal de la Dirección de Inteligencia e Investigación Criminal, de la Unidad Especial de Investigación Criminal, del Departamento Investigaciones del Narcotráfico, la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de Institutos de Formación, de Prefectura Zárate y de la Dirección Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina.

FUENTE: Enlace Critico