Preocupado por la situación comercial y laboral en Campana el concejal del bloque RED x Argentina continúa evaluando la situación para poder demostrar que la Emergencia Comercial es necesaria en el distrito. “Los números hablan por sí solos si comparamos el año 2017 con el 2018” sostuvo el edil.

“Desde RED x Argentina insistimos en las primeras sesiones del año con un proyecto que fuera vetado por el intendente Sebastián Abella durante el periodo legislativo 2018 y consistía en la declaración de Emergencia Comercial” contó Colella y agregó “Quizás sonemos reiterativos en nuestras palabras pero el intendente vetó la ordenanza, en octubre del año pasado, diciendo que provocaría un fuerte impacto en las arcas municipales, sin embargo los datos oficiales demuestran que durante el 2018 fueron alrededor de 160 comercios los que solicitaron la baja en las habilitaciones 28 comercios más que en el 2017”.

Colella continuó diciendo “si nos fijamos en las habilitaciones, las altas que los vecinos solicitan de comercios, durante el 2017 se realizaron 311 tramites, mientras que en el 2018 solamente fueron 186 habilitaciones iniciadas”.

“Si consultamos sobre los tramites de renovación de habilitación, cambios de rubro o ampliación de los mismos los números indican que durante el 2018 se realizaron 240 tramites menos que en el año 2017, teniendo en cuenta que en ese momento se habían realizado 362 y durante el último año solamente 122 vecinos hicieron esta solicitud” explicó el concejal.

Siguiendo esta línea Marco Colella remarcó “el no haber promulgado la ordenanza durante el 2018 provocó que estos comerciantes golpeados por la crisis dejaran de aportar lo poco o mucho que venían aportando” y agregó “varios comercios debieron cerrar sus puertas generando más desempleo, más hambre en las familias de Campana”.

“Este es un tema del que no solo debe ocuparse el estado municipal sino también el señor Luis Juárez, titular del Centro de Empleados de Comercio de Campana; ambos sectores deben empezar a ver la realidad que viven a diario los comerciantes y trabajadores de Campana” concluyó Colella.