Los contribuyentes –particulares y empresas – que estén en mora podrán regularizar todos los períodos adeudados hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive de impuestos, tasas y contribuciones.

 

La Secretaría de Hacienda del Municipio lanzó un nuevo plan de facilidades de pago de tasas municipales para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus compromisos fiscales.

El nuevo decreto establece planes para que ciudadanos y empresas en mora puedan regularizar todos los períodos adeudados hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive de impuestos, tasas y contribuciones.

Tal es así que la tasa por barrido y limpieza, podrán abonarse hasta 24 cuotas iguales y consecutivas, con el interés del 5% mensual, sobre la deuda registrada al momento de la firma del respectivo convenio con un valor mínimo de cuota de $500.

En tanto, las tasas por derechos comerciales, de construcción, patentes de rodados, cementerio, ocupación, explotación de canteras, servicios especiales de limpieza e higiene y de usos de playa, riberas y otras intalaciones municipales, podrán abonarse hasta 18 cuotas con un interés de 5% y un valor mayor a $500.

Los interesados en adherir al plan vigente deberán acercarse a la Secretaría de Hacienda (avenida Varela 750) de lunes a viernes de 8 a 14.30, donde podrán armar su plan de pagos.

En el lugar se evaluará cada caso en particular para definir la financiación adecuada.