Lo aseguró el director de Defensa Civil tras concluir el protocolo de actuación para evaluar la capacidad de respuesta y coordinación de las fuerzas vivas intervinientes en un siniestro.

Con la coordinación y dirección de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, y la participación de diversas fuerzas vivas de la ciudad, se llevó a cabo este sábado un nuevo simulacro de emergencia.

El hecho se montó en la Ruta Provincial Nº 6 Km 199.5 (en cercanías al barrio Las Acacias) – con sentido a ruta Panamericana, donde se simuló un accidente vial entre un camión con combustible, un auto particular y una camioneta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). También, incluyó un derrame de combustible, principio de incendio y heridos.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del simulacro ya que se cumplieron ampliamente los objetivos ya que su pudo poner a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta coordinada de todos los actores intervinientes en este tipo de situaciones”, comentó el director de DC, Juan Carlos Ruiz.

Y agregó: “De esta manera, evaluamos más cómo se implementan los protocolos para, de ser necesario, realizar correcciones. Y una vez más podemos afirmar a la ciudadanía que Campana cuenta con instituciones y personas capacitadas y preparadas para actuar en emergencia”.

Participaron Gendarmería Nacional, Bomberos voluntarios; SAME; Grupo de Apoyo Departamental (GAD); Policía; Comando Patrulla; Servicio Penitenciario; Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana Zárate; la empresa Beraldi; Cruz Roja; Defensa Civil y personal de la Dirección de Tránsito y Transporte.