Se trata de los tripulantes del crucero que habían​ quedado varados​ luego de ser rechazados en España y Francia, debido a las medidas contra la pandemia de coronavirus, y que finalmente bajaron en el puerto de Génova, pasando posteriormente por un estricto cordón Sanitario. En el crucero viajaban alrededor de 3000 personas, 1000 de ellos argentinos y entre ellos diez de Campana que ya embarcaron en los vuelos de regreso.

 

Fueron días largos para los tripulantes del crucero Costa Pacífica quiénes luego de prohibirles el desembarco en España y Francia debieron esperar hasta llegar a Génova Italia donde lograron desembarcar y poder iniciar el viaje de regreso a sus hogares.
Este crucero que recorre el Mediterráneo llevaba unas 3000 personas de las cuales unas 1000 viajaban desde Argentina y entre ellas, 10 vecinos de nuestra ciudad, quienes en las últimas horas informaron que luego de hacer pie a tierra en Génova el sábado, fueron llevados al aeropuerto y ya se encuentran en vuelos de regreso a la Argentina.
Según la última información brindada por un allegado a uno de los que viajó, los campanenses viajarian divididos en dos aviones provistos por la misma compañía Costa Cruceros, que harían escala en Tenerife para luego continuar rumbo a Ezeiza, si se lo permiten antes del cierre del aeropuerto.
Recordemos que el crucero partió el 3 de marzo desde el puerto de la ciudad de Buenos Aires y, luego de hacer paradas en Brasil, cruzó el océano Atlántico con destino a España y Francia, pero en medio del  brote de coronavirus y las medidas para evitar su propagación, los gobiernos de esas naciones no le permitieron el desembarco de los pasajeros del buque.
Días atrás, una vecina que habló por teléfono con una radio local llevando tranquilidad a sus familiares en Campana al aseverar que no había casos sintomáticos de coronavirus en el barco. Además reconoció que la compañía siempre estuvo a disposición de los pasajeros para encontrar una solución segura a su odisea. “Se portaron re bien”, aseveró.