El concejal de la UV Más Campana se refirió a la reunión sostenida con la Presidente del Concejo Deliberante por el congelamiento del sueldo de los concejales.

 

“La presidenta de HCD ayer nos propuso tomar la misma iniciativa del intendente como hizo con el ejecutivo de congelar los sueldos por seis meses. En nuestro caso, lo hablamos con la concejal Rosa Funes y no tenemos ningún inconveniente en congelar nuestros sueldos por el tiempo que nos pongamos de acuerdo”, señaló Axel Cantlon

“Lo que vemos llamativo es que la propuesta no está especificada, inclusive lo que se hizo desde el ejecutivo por ejemplo ellos no explicaron si el congelamiento era solo en el salario o también entraban las bonificaciones. Lo que desde el bloque proponemos es obviamente tomar una medida de consenso pero conocer en profundidad de qué se trata, qué cantidad de plata se está ahorrando para saber cuál será su destino. Por eso queremos saber en qué se gasta este dinero, si es consensuado previamente en la sesión del HCD o se gastara por el Intendente como lo crea necesario”

“Necesitamos la palabra de los funcionarios que están a cargo del manejo de ejecutivo para que se comprometan con la comunidad para realizar las obras que están haciendo falta en el hospital y las escuelas. Que se sepa que se hará con este dinero que se ahorraría”, concluyó Cantlon.