El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en una vivienda del barrio San Cayetano. El vecino y luchador de kick boxing redujo a uno de los delincuentes que entraron en su casa y lo retuvo con una maniobra propia de la disciplina, hasta la llegada de la policía. El otro delincuente se escapó.

 

Una​ situación particular se dió en un hecho ocurrido días atrás cuando dos delincuentes ingresaron con intensiones de robo a una vivienda de la calle Bidegain, en el barrio San Cayetano.
Según relató el dueño de casa a través de su perfil de Facebook, el viernes por la madrugada se despertó por los ladridos de sus perros y cuando se levantó vio que dos ladrones intentaban llevarse su televisor.
Al advertir la presencia del hombre uno de los delincuentes lo amenazó con un arma para que no hiciera ningún movimiento “o lo  quemaba”, sin embargo, las palabras no tuvieron efecto en la víctima y gracias a sus habilidades en kickboxing logró reducir a uno de los sujetos, propinandole una golpiza y una llave, toma de ese deporte, mientras el complice salia  corriendo. Posteriormente, efectivos policiales se hicieron presentes y detuvieron al ladrón.
La imagen del delincuente y un vídeo de la detención por parte del luchador fueron compartidas a través de Facebook para advertir a otros vecinos “HDP se me metió adentro de casa. Al que estaba con él, lo vamos a encontrar y ya vamos a saber quién era. Sepan todos que andan estas ratas robando. Este va a quedar adentro… quedó el otro dando vuelta en el barrio. Tengan cuidado, compartan, cuidemos nuestro barrio de estas ratas. Gracias a Dios, mis hijos no estaban”, escribió.
En el caso interviene UFI N°3, a cargo del fiscal Milton González Balseiros en el Departamento Judicial Zarate-Campana.
Foto: Facebook