Los adultos mayores participaron de dos charlas informativas sobre dengue y cuidado bucal brindados por profesionales médicos de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

 

 

La Colonia Municipal de Verano no solo es un espacio para que chicos, adolescentes y adultos mayores se diviertan sino también un lugar de promoción y fomento del cuidado de la salud.

En este marco, los adultos mayores participaron días atrás de dos importantes charlas de información y concientización a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

La primera de ellas, a cargo de la Dirección de Salud Comunitaria, estuvo destinada a la prevención del dengue. Allí se brindó –principalmente- medidas que se deben tomar para evitar en el ambiente la presencia del mosquito vector de la enfermedad, el Aedes Aegypti, como también sus síntomas y consecuencias.

 

 

Entre las recomendaciones para lograr ese objetivo, se aconsejó desmalezar patios y jardines; limpiar tapas o dar vuelta recipientes donde se acumule agua; eliminar objetos en desuso; y reemplazar por arena húmeda el agua de floreros.

La otra charla abordó la temática de la higiene bucal. Los profesionales enumeraron pautas y consejos relacionados sobre el cuidado y la limpieza bucal, y -acompañados por un títere- enseñaron técnicas de higiene.

Finalmente, los adultos mayores recibieron un cepillo de dientes junto a un folleto informativo.