La Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, destacó el relanzamiento del programa destinado a generar precios de referencia que alivien la economía de los consumidores, a través de un listado de más de 300 productos a menor valor. “Desde nuestro bloque y junto a los vecinos, vamos a controlar el cumplimiento de este programa, y esperamos que el Municipio con sus inspectores haga lo suyo como corresponde” señaló.

 

El gobierno nacional relanzó el programa Precios Cuidados con 311 productos con el que aspira a reactivar las referencias de valores sobre los productos de mayor consumo en los hogares, contemplando una baja promedio del 8 por ciento y un máximo cercano al 30% en determinados productos, incorporando además primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia a la hora de mejorar la oferta para los consumidores.

Al respecto, la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, destacó la vuelta del programa al asegurar que “en el anterior sistema de Precios Esenciales, el gobierno de Macri no daba respuestas a los reclamos de los consumidores, y la OMIC local en conjunto con los inspectores no colaboraban con el cumplimiento de los precios en favor de los campanenses. Hoy en día el nuevo programa cuenta con productos que fundamentalmente buscan reflejar la canasta promedio y el consumo de los hogares argentinos, para hacer frente a la realidad de los ciudadanos”.

Mientras la edil aclaró que los productos de Precios Cuidados deben encontrarse en las cadenas supermercadistas de nuestra Ciudad (Coto, Carrefour), también observó el lanzamiento de una aplicación para celulares “que le permitirá a los consumidores revisar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Desde nuestro bloque y junto a los vecinos, vamos a controlar el cumplimiento de este programa, y esperamos que el Municipio con sus inspectores haga lo suyo como corresponde” señaló.

En la página web gubernamental https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos los vecinos encontrarán la lista completa. Además, en el mismo sitio podrán denunciar irregularidades e incumplimientos. “Estos productos deben estar debidamente señalizados, y desde nuestro bloque realizaremos visitas a distintos locales para verificar el cumplimiento, esperando además el acompañamiento del Departamento Ejecutivo en esta cuestión” agregó.

Por último, Carrizo se puso a disposición junto a sus compañeros de bancada “para recibir quejas o reclamos ante supuestos incumplimientos, y así poder realizar los informes, la solicitud de verificaciones y las denuncias correspondientes para aunar esfuerzos en pos de favorecer el cuidado y acompañamiento de las familias. En Campana también vamos a cuidar los precios” cerró.