A una semana de la partida de Lucas Bovaglio, la dirigencia de Villa Dálmine ya eligió a su sucesor. Se trata de un viejo conocido de la casa, Luis Felipe De La Riva, quien tendrá su segundo ciclo en el Club tras su paso en 2017/2018. El uruguayo llega a Campana recientemente desvinculado de Mitre de Santiago del Estero.

 

Luego de la derrota de ante Gimnasia de Mendoza, la dirigencia de Villa Dálmine decidió apartar de su cargo a Lucas Bovaglio. Con el puesto vacante, comenzaron las reuniones para elegir su sucesor. Ésto generó una ruptura en la relación entre la comisión directiva con el grupo inversor, con posiciones encontradas respecto a la elección del próximo DT, lo que desencadenó en el fin del contrato entre ambas partes.
Ya sin el grupo inversor queriendo imponer su candidato (Cristian Ledesma), la decisión estaba en manos de la comisión directiva. Entre la danza de nombres, los principales candidatos fueron Cristian Aldirico, Alfredo Grelak y Felipe De La Riva. Finalmente, la elección cayó sobre este último, quien viene de desvincularse de Mitre de Santiago del Estero tras la derrota del pasado domingo ante Agropecuario.
De esta manera, el uruguayo tendrá su segundo ciclo al frente del Club, luego de su paso entre los meses de abril de 2017 y octubre de 2018. En aquella oportunidad, dirigió al equipo durante 50 partidos, habiendo obtenido 17 victorias, 14 empates y 19 derrotas (43,33% de efectividad). De esos partidos, 48 fueron por el torneo del Nacional “B” y 2 por Copa Argentina (clasificación por penales tras empatar ante UAI Urquiza y derrota por 3 a 1 ante River Plate).

Está previsto que el DT arribe a Campana este miércoles para firmar contrato y dirigir su primera práctica. En tanto que el lunes estará al frente del equipo en el partido de la 21ª fecha del torneo ante Deportivo Riestra en el Bajo Flores. Quedan diez partidos para el final y el principal objetivo es asegurar la permanencia. Hoy, a seis puntos del último, pero con nueve equipo por debajo en la tabla.

FUENTE: Web del Viola (elviola.com.ar)