Mediante un convenio que se firmará en los próximos días, la Cámara podrá asesorar a sus asociados para facilitar el acceso a la habilitación definitiva de sus comercios.

 

 

El Municipio está avanzando en un trabajo conjunto junto con la Cámara de Comercio e Industria (CUCEI) en optimizar el proceso de obtención de la habilitación definitiva de los pequeños comercios. El mismo trabajo se está encarando también con la Unión Industrial de Campana.

 

Tras una reunión de trabajo encabezada por el Secretario de Legal y Técnica del Municipio, doctor Abel Sánchez Negrette, junto al Director General de Habilitaciones, Rolando Padovani, junto a Paulino Cuenca (por la CUCEI) y Juan Fernández (UIC), se estableció avanzar en la firma de un convenio para que desde la Cámara asesoren a sus socios para que puedan concretar fácilmente el proceso de obtención de su habilitación definitiva.

 

“Estamos creando una mesa de tramites, para que desde la misma CUCEI guíen a sus socios para que puedan obtener su habilitación definitiva a través del sistema de habilitación menor, que creamos para los comercios de hasta 60 metros cuadrados”, destacó Sánchez Negrette.

 

Hoy, el sistema de “habilitación menor” permite obtener contra el inicio del trámite una habilitación provisoria, y lograr en un plazo máximo de 90 días la definitiva, algo que antes podía llevar años. “Ahora será aún más fácil completar los trámites gracias al apoyo de la CUCEI”, destacó el funcionario.

 

Del encuentro, participó también el Secretario de Comunicación, Martin Seguin, quien se comprometió a generar el material de difusión necesario para que los comerciantes puedan conocer los requerimientos que establece la ordenanza que permite habilitar con sencillos trámites los pequeños comercios, que constituyen mayor parte de la masa comercial de la ciudad.

 

En el mismo sentido se avanzará en los próximos días en facilitar la tramitación del acceso a los trámites de habilitación de las pymes, en conjunto con la UIC.