Se llevan a cabo en cuatro edificios educativos como la EES N°12, la EEP N°16 y los jardines de infantes N°923 y N° 906. “Estamos muy felices de ver cómo las escuelas cambian. Sabemos que cada obra conlleva una mejora en la calidad educativa de nuestra ciudad”, enfatizó el intendente Abella.

En el primer semestre del año, el Municipio encara nuevas e importantes obras de infraestructura escolar en cuatro establecimientos educativos de la ciudad.

Según informaron, algunas de ellas ya están en marcha y otras se iniciarán a la brevedad.

“Sin duda, cada una de estas obras son sumamente significativas. Estamos atentos a las necesidades de cada institución educativa. Para ello, la gestión de fondos ante Provincia es clave. Afortunadamente, nuestra gobernadora María Eugenia Vidal nos acompaña para que podamos responder cada una de las demandas”, comentó el intendente Sebastián Abella.

Las obras en cuestión se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. En un sector del predio que comparten la Escuela de Educación Primaria N°6 y la Secundaria N°12, se construyó un playón deportivo. También, se crearon veredas en el ingreso a la secundaria.

Estos trabajos ya se finalizaron y los estudiantes pueden desarrollar sus clases en un espacio confortable que reemplaza la tierra.

Además, en el Jardín de Infantes N° 923 de Santa Florentina se iniciaron importantes obras de ampliación, donde se trabaja en construcción de una nueva aula y dependencias administrativas.

Por otro lado, se encuentra en etapa de licitación obras de reacondicionamiento en la Escuela Primaria N°16 donde está prevista una importante inversión para la reparación de los techos con el recambio de membrana y arreglos en el cielo raso. También, se refaccionarán los baños y se realizarán la instalación eléctrica a nuevo y se reemplazarán estufas obsoletas.

Por último, por pedido de los vecinos y la comunidad educativa, se comenzó a construir un muro perimetral en el Jardín de Infantes N° 906 del barrio Dallera.

El Intendente, junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitaron días atrás el jardín para supervisar el inicio de la obra. Fueron recibidos por la directora de la institución, Carina Nardillo, y su equipo, con quienes conversaron sobre la importancia del muro para toda la comunidad y realizaron una recorrida por las instalaciones.

“Estamos muy felices de ver cómo las escuelas y los jardines cambian porque sabemos que cada obra conlleva una mejora en la calidad educativa de nuestra ciudad”, cerró Abella.