El Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC), junto al Colegio de Magistrados y Funcionarios (CMF) del departamento judicial, y la Municipalidad de Escobar, brindaron una charla a cargo del Dr. Daniel Rafecas, en el Teatro Seminari de Escobar, sito en calle Mitre nro. 451.

 

El Dr. Rafecas, Juez Federal y Profesor de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires, disertó sobre “La interacción entre el Sistema Penal y los Medios de Comunicación”.
El destacado jurista se desempeña desde octubre de 2004 como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal, donde tuvo a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de gran trascendencia pública.
Estuvieron presentes el Presidente de CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli, el Presidente del CMF, Dr. Christian Fabio, la Sectretaria Legal y Técnica del Municipio, Dra. Laura Guazzaroni, el integrante de la Comisión de Derechos Humanos del CAZC, Dr. Cristian Rondinella, matriculados, funcionarios judiciales y ciudadanos de la región.
La capacitación se da en el marco del programa de descentración de la oferta académica que lleva adelante la gestión del CAZC, encabezaba por el Dr. Fioranelli, con el objetivo de promover la actualización y formación permanente de los matriculados que integran las cuatro localidades que comprende el departamento judicial: Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.