Pese al nuevo esquema de atención ante el avance del Coronavirus, desde la Secretaría De Salud del Municipio explicaron que la campaña sigue vigente y los donantes deben solicitar turno previo llamando al 407317. E instaron a los vecinos a participar para cubrir las necesidades de los pacientes y reforzar las reservas ante una emergencia.

 

La Secretaría de Salud del Municipio informó que la campaña de donación de sangre del hospital San José sigue vigente e instó a los vecinos a participar para cubrir las necesidades de los pacientes y reforzar las reservas ante una emergencia.

La subsecretaria del área, Eleonora Penovi, explicó que el nuevo esquema de atención del nosocomio local determinado ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus “no altera ni modifica la donación de sangre”.

Conforme a ello, recordó que las donaciones se realizan únicamente con turno previo llamando al 407317 de lunes a viernes de 8 a 13. En dicha comunicación, los vecinos también recibirán todas las indicaciones necesarias para el caso.

“El proceso de donación de sangre se realiza en un espacio completamente seguro y con profesionales médicos que conocen perfectamente el protocolo a seguir por lo que llamamos a los vecinos que sigan participando de la campaña y acudan con total tranquilidad”, confió Penovi.