Pertenecen a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y llegaron a la ciudad para conocer el sistema de gestión y de informatización de procesos del nosocomio local.

Directores de centros de salud de Perú visitaron el hospital Municipal San José con el objetivo de conocer su funcionamiento y, particularmente, sus procesos de gestión e informatización.

El secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, fue quien recibió a la comitiva perteneciente a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que posee hospitales en 51 países de los 5 continentes. Siete de ellos se encuentran en Lima y Arequipa.

También participaron el director del Hospital, Marcelo Medina, la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, y la directora Médica Asociada, Mónica Gutiérrez.

La comitiva peruana llegó al país para conocer experiencias exitosas de gestión hospitalaria y, particularmente, de informatización de procesos hospitalarios. Y Campana es centro de referencia.

“Fue una gran oportunidad para mostrar el trabajo conjunto que realiza el Municipio junto a una empresa de tecnología de la ciudad, con resultados concretos y que sirve de modelo para otras instituciones no solo de Argentina sino también de Latinoamérica”, expresó Meiraldi.