Las obras fueron entregadas a través de la Dirección de Educación del Municipio y seleccionadas a partir de un concurso artístico. Días atrás, se descubrieron y exhibieron en las paredes del área de Educación con que cuenta la Unidad.

 

La Dirección de Educación del Municipio donó seis murales al Centro Educativo de Nivel Secundario N°456 -con sede en la Unidad Penitenciaria N° 57-.

Las obras que recibieron los internos -entre 18 y 21 años- fueron realizadas por alumnos de distintos colegios privados de la ciudad en el marco de un concurso artístico.

Las producciones desarrolladas como parte del Programa “Puente” fueron entregadas al Municipio para ser destinadas a escuelas de gestión pública y, parte de ellas, llegaron al penal de jóvenes adultos gracias a la gestión del Director del CENS 456, profesor Lucas Giménez.

El descubrimiento de los murales se realizó días atrás y permanecen exhibidos en las paredes del área de educación con que cuenta la Unidad.

Participaron de este evento 91 internos alumnos, que manifestaron su agradecimiento por la donación, la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Además, acompañaron la inspectora de Adultos Eva Díaz; los directores de los colegios involucrados; la subdirectora de Administración de la Unidad 57, Alejandra Acosta; el jefe de Penal, Marcos Tisera y la coordinadora docente, Patricia Marra.