El sujeto cometió dos robos en horas de la tarde de ayer y fue detenido en un campo de Las Praderas. Durante la huida efectuó disparos contra el personal policial. Se logró recuperar la moto y otros elementos sustraídos. 

 

El hecho comenzó alrededor de las 16 hs. cuando una pareja de Los Cardales que volvía de Luján se detuvo al costado de la ruta en el Km 64 y fue abordado por un masculino en una moto 110 quién portando un arma los amenaza y le sustrae varios elementos como bolsos y una garrafa pequeña, además de dinero en efectivo.
En ese momento, un automovilista vé la situación y  alerta a la policía que se acerca, pero al momento que llega el móvil policial las víctimas​ no estaban en el lugar, (posteriormente se supo que se habían acercado a realizar la denuncia en el destacamemto Alto Los Cardales), igualmente se inició un rastrillaje por la zona y se halla los elementos que ya habían sido descartados en un campo cercano.
Pasadas las 18 horas, un llamado da cuenta de otro ilícito sobre calle carreto del​ barrio Las  praderas con descripciones similares a la del delincuente del hecho anterior, en esta ocasión había sustraído una moto Honda 110 y se daba a la fuga por Dellepiane.
Lo avistan y comienza una persecución donde el delincuente efectúa varios disparos y abandona el vehículo para esconderse dentro del campo de los hornos de ladrillos. Tras una cinematográfica persecución que incluye varios móviles y una decena de oficiales, se da con el malviviente y algunos de los elementos que utilizó para el Ilícito como un arma blanca y otras pertenencias y se lo traslada para hacer precario y posteriormente a la comisaría. Al parecer sería menor de edad.
Ya cerca de la noche se hizo presente en la dependencia policial, el dueño de la moto robada y la familia que​ había sufrido el robo en la ruta, reconociendo sus pertenencias.