Con intervención del CIMoPU se logró detectar una actitud sospechosa al observar que tres sujetos llevaban el rodado “a tiro”. Personal policial aprehendió a dos de ellos luego de que no presentaran la documentación e intentaran darse la fuga.

A través de las cámaras del CIMoPU y con una labor en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, Mesa de Enlace y Policía se logró detener a dos sujetos que no pudieron acreditar la propiedad de una motocicleta que llevaban “a tiro” mientras que un tercero se dio a la fuga.

Días atrás, personal del centro de monitoreo observó en calle Gavazzi -hacia Colectora Norte- a dos jóvenes masculinos subiendo la pasarela que une los barrios Del Pino y Dallera con una motocicleta “a tiro” en actitud sospechosa. Había un tercer sujeto que junto a ellos circulaba en bicicleta.

Ante este accionar, la Mesa de Enlace dio aviso a la Policía quienes en forma inmediata se presentaron en zona y lograron interceptarlos en Maipú y Arenales.

Debido a la presencia policial, los sujetos arrojaron y abandonaron la motocicleta. Dos de ellos fueron aprehendidos; el primero en el sitio y, el segundo, a unos pocos metros por otro móvil policial. El tercero –que circulaba en la bicicleta- se dio a la fuga.

La motocicleta resultó ser marca Brava, modelo Nevada (color gris y negra) la cual no presentaba hasta ese momento impedimento. Los sujetos no pudieron acreditar la propiedad los tenedores.

Las personas aprehendidas ambos menores de edad, de 15 y 17 años, fueron trasladados a la Comisaria Local junto con la motocicleta incautada.

Se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial de Zarate Campana. Se investiga la procedencia de la motocicleta.