“Coincidimos en la necesidad de seguir trabajando en políticas públicas para el barrio”, aseguraron los concejales Carlos Cazador, Miriam Cazenave, romina Buzzini y Andrea Molina.

Los concejales de Cambiemos destacaron el consenso que se logró en la primera sesión ordinaria de mayo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) al tratar el proyecto que declara el estado de alerta en materia social y de seguridad pública en el barrio Las Praderas.

“Todos los bloques coincidimos en la necesidad de seguir trabajando en políticas públicas para el barrio”, resaltaron en conferencia de prensa los ediles Carlos Cazador, Miriam Cazenave, Romina Buzzini y Andrea Molina (suplente).

 

Asimismo, los legisladores aseguraron que mantuvieron distintas reuniones con funcionarios del Departamento Ejecutivo para tratar fundamentalmente el aspecto social, uniendo a los distintos actores que trabajan en el barrio incluyendo a las escuelas e iglesias.

 

Además de afirmar que la vigencia de este proyecto es hasta el 31 de diciembre, la concejal Buzzini aseguró que el Municipio ya comenzó a trabajar con políticas públicas que garantizarán el bienestar de los vecinos.

 

CEAMSE

 

Al referirse a las falsas versiones que indican que el CEAMSE se establecería en Campana, el presidente del bloque Cambiemos, Carlos Cazador manifestó que “eso es algo ilógico que está prohibido por una ordenanza vigente”.

 

Además, el edil cuestionó el “irresponsable” accionar del bloque UV Más Campana que presentaron horas antes de la sesión un proyecto que abarca un tema muy importante para la ciudad. “Antes de aprobarse sobre tablas, debe pasar por las comisiones para que se verifique la viabilidad los costos e información con profesionales”, ponderó.

 

Y agregó: “Con mentiras y falacias, imponen esta disputa sin sentido que confunde y mal informa a los vecinos, para intentar conseguir un voto más”.

 

En tanto que, Cazenave afirmó que “hoy el predio de Cóncaro está clausurado y hasta que la Justicia no lo vuelva a habilitar, allí no se pueden arrojar residuos sólidos urbanos. Por lo tanto, mienten al decir que el Municipio de Zárate actualmente los dispone allí”.

 

Para concluir, la edil propuso elevar el proyecto presentado por un bloque de la oposición al Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) para que sea tratado por los profesionales que lo integran.