En esta oportunidad, las charlas se brindaron para el personal de la Universidad Tecnológica Nacional y la Unidad Penal Nº 21.

Personal de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio, llevó a cabo dos nuevas capacitaciones sobre primeros auxilios.

En esta ocasión, se desarrollaron en la sede de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Unidad Penal Nº 21 de la cárcel de Campana.

 

 

Ambas jornadas contaron con la disertación del director General de DC, Juan Carlos Ruiz, y la ingeniera de la Fundación Alerta, Norma Panelli, quienes brindaron conceptos y técnicas de intervención ante una emergencia y en trauma pro-hospitalario y control de hemorragias.

Además, se los instruyó sobre la aplicación “Alerta Campana” que permite informar en pocos segundos a las autoridades competentes respecto a un evento o incidente.

“Es importante capacitar a la comunidad en técnicas de reanimación para que cualquier vecino pueda actuar y responder hasta la llegada de un profesional médicos. Porque en una emergencia, cada segundo es trascendental para salvar la vida de una persona”, explicó Ruiz al respecto.