El intendente Abella se reunió con el joven estudiante Rubén Tejera, uno de los precursores de la materia en la ciudad.

 

El intendente Sebastián Abella recibió este martes a un joven campanense de 17 años que trabaja en el desarrollo de energías renovables.

Se trata de Rubén Tejera, quien cursa el último año de la Escuela Técnica Roberto Rocca e impulsa el proyecto “Sun Net” que promueve la instalación de panales y termotanques solares.

Fue un encuentro ameno y distendido en el que Abella escuchó atentamente al joven, quien compartió su interés y entusiasmo por las energías limpias.

De igual manera, Rubén también brindó detalles de la iniciativa que lleva adelante y que busca fomentar y concientizar sobre el uso de energías renovables y facilitar el acceso a esta tecnología. 

“La energía solar proporciona iluminación, calor y electricidad. El secreto está solamente en saber aprovechar el recurso”, enfatizó el joven estudiante.

El jefe comunal, en tanto, lo felicitó por su proyecto y lo instó a seguir no solo estudiando sino también a compartir su historia con otros adolescentes para “contagiar” su interés.

 

“Entre todos tenemos que hacer una sociedad más sustentable y las nuevas generaciones son fundamentales para ellos”, concluyó Abella una vez finalizado el encuentro.