Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, el próximo martes a partir de las 17:30, el Parque Urbano se convertirá en escenario de una tarde de actividades, juegos y deportes adaptados e inclusivos.

 

 

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, el próximo martes 3 de diciembre de 17:30 a 20:30, el Parque Urbano se convertirá en escenario de una tarde de actividades vivenciales, juegos y deportes adaptados e inclusivos.

Bajo el lema “Me pongo en tu lugar”, la propuesta es impulsada por la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Dirección de Deportes, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, y busca reflexionar sobre la importancia que tienen diferentes disciplinas deportivas en la inclusión.

Esta fecha se celebra con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi, enfatizó que “estas fechas son fundamentales para llevar adelante actividades de concientización”.

 

 

Además, destacó que las direcciones de Discapacidad y Deportes trabajaron intensamente en distintos aspectos, este último año fin de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.

“La propuesta enriquece y permite el aprendizaje sobre todo en los más chicos, de ponerse en el lugar del otro. No es tan simple como parece ya que de esta manera se aprenden más las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad a diario en la sociedad”, aseguró.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Margara Pons, mencionó que “si bien este tipo de actividades ya se realizó en otras oportunidades, para esta nueva edición las renovamos porque consideramos que es fundamental que las personas puedan ponerse en el lugar de personas con discapacidad a fin de lograr una ciudad inclusiva”.

Y su par de Deportes, Gonzalo Patiño, explicó que durante la jornada habrá distintas estaciones en las que personas sin discapacidades podrán desenvolverse en numerosas acciones.