El intendente Abella estuvo en el Punto Digital que funciona en la Biblioteca para interiorizarse acerca de las clases que toman los vecinos y destacó la importancia del programa +Simple para potenciar la inclusión digital.

 

El intendente Sebastián Abella participó de una de las clases en la que adultos mayores que recibieron tablets a través del programa +Simple se capacitan en el uso y funciones de los dispositivos. 

 

Esta propuesta gratuita es impulsada por el Municipio a través de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor en articulación con la Subsecretaría de Modernización.

Los beneficiarios del programa son convocados a participar del curso de una hora de duración que se dicta en el Punto Digital que funciona en la Biblioteca Pública Municipal (avenida Varela 750) de lunes a viernes. 

El jefe comunal se acercó allí para interiorizarse en las clases que toman los adultos mayores en grupos muy reducidos, donde se les explica de forma personal cada herramienta con la que cuentan sus tablets y se les evacuan todo tipo de dudas.

Si bien se está realizando una convocatoria a todos los beneficiarios, quienes estén interesados en participar podrán inscribirse de manera particular comunicándose al 407652 o personalmente en la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor (boulevard Dellepiane y San Martín). 

 

“Desde el Municipio estamos muy comprometidos para que los adultos mayores puedan disfrutar de sus dispositivos. Además de entregárselos, les brindamos las herramientas necesarias para que efectivamente accedan al mundo digital”, enfatizó Abella tras conversar con los beneficiarios del programa.