El Intendente rubricó un acuerdo con la Universidad de Luján que permitirá crear un observatorio de estadísticas regionales.

El intendente Sebastián Abella encabezó días atrás la firma de un importante convenio con la Universidad Nacional de Luján (UNLu) que permitirá crear un Observatorio de Estadísticas Regionales.

Durante la rúbrica del acuerdo, el jefe comunal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. En tanto que, en representación de la institución, participaron el rector, Antonio Lapolla; y el director del Centro Regional, Hernán Pirsch.

El convenio permitirá relevar estadísticas regionales cuyo objetivo es integrar y ampliar la base de datos que posibilitará disponer de un diagnostico sobre la situación actual de cada Municipio en numerosos aspectos y facilitará la implementación de políticas públicas destinadas a mejorar la situación de los habitantes del mismo.

Las universidades bonaerenses, a través de la transferencia de conocimiento, desempeñan un rol fundamental para el desarrollo y crecimiento de la Provincia; y en este sentido, Campana fue el elegida para comenzar a trabajar con este tema.

Durante el encuentro, Abella se interiorizó en los alcances de este trabajo permitirán sentar las bases, como así también generar un espacio de integración entre la universidad y la comunidad.

Al concluir la firma, el jefe comunal destacó su satisfacción por este acuerdo mencionando a la vez que surge a partir del impulso de la UNLu para el beneficio de la comunidad educativa y los vecinos.

Por su parte, Lapolla y Pirsch celebraron la rúbrica del convenio y destacaron el apoyo y acompañamiento incondicional del Municipio para con la institución educativa.