En el importante encuentro, que tuvo lugar en Vicente López, el funcionario presentó el nuevo plan de profesionalización de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se implementará este año.

 

Sebastián Abella participó este jueves al mediodía un importante encuentro mantenido entre intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

En la reunión, que tuvo lugar en la Quinta Trabucco de Vicente López, el ministro presentó el nuevo plan de profesionalización de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se implementará este año.

Tras darse a conocer el el programa, Abella calificó como “muy importante” el encuentro con el ministro y su equipo Dado que se pudieron intercambiar ideas y poner al tanto al funcionario provincial de lo que se viene trabajando en cada uno de los distritos en materia de seguridad.

En tanto que el intendente anfitrión, Jorge Macri, se mostró convencido que “el diálogo y el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios son fundamentales para avanzar hacia el gran objetivo que nos une: que nuestros vecinos estén cada día más tranquilos”.

“Vamos a trabajar con todos los intendentes sin importar el color político”, aseguró el ministro durante el encuentro y sostuvo “la seguridad no tiene ideologías”.

En ese contexto, Berni remarcó que “se amplía la participación de los intendentes en la toma de decisiones sobre la seguridad en cada uno de sus distritos”.

 

 

De la reunión, participaron también los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Dolores, Camilo Etchevarren; Olavarría, Ezequiel Galli; Junín, Pablo Petrecca; Lanús, Héctor Grindetti, y San Isidro, Gustavo Posse.