Los concejales de la UV Más Campana respondieron al comunicado del Municipio sobre el acceso a la información pública.

Ante el comunicado de prensa de la Municipalidad de Campana, donde informan que los concejales accedimos a la información solicitada, queremos dejar aclarado que esta es otra obra del marketing de esta gestión municipal, porque la realidad indica que pudimos revisar solo la documentación que quisieron entregarnos, y en el tiempo que ellos mismos estipularon unilateralmente.
Solo nos dieron una hora el lunes y dos horas el miércoles, y así solo pudimos tener acceso, como máximo, al 10% de la información requerida, porcentaje elegido por el propio Secretario de Hacienda sin darnos la posibilidad de optar por qué parte ver de la totalidad requerida.
Además de esa parodia realizada por el oficialismo para su marketing oficial, nunca contestaron información importante pedida en la Comisión de Presupuesto, como los contratos de leasing, los deudores y acreedores municipales, inventario y demás documentación importante necesaria para formar debidamente una opinión respecto a la administración municipal.
De más está hablar de los expedientes de contrataciones directas de obra pública y del acceso a todos los módulos de RAFAM, por el cual el actual Intendente ya posee sanciones del Tribunal de Cuentas. Tampoco este año pudimos acceder a ese tipo de documentación.