Vecinos se capacitaron sobre búsqueda de empleo a través de Internet

El taller gratuito se dictó en el CEM con la organización de la Oficina de Empleo del Municipio y la empresa RHportable Recursos Humanos.

Con una jornada intensiva, más de 40 vecinos participaron el lunes del taller gratuito “Búsqueda Empleo 2.0 (a través de Internet)”.

En el Centro Educativo Municipal, la actividad gratuita contó con la organización de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Turismo y Empleo del Municipio.

En representación de RHportable Recursos Humanos, Federico Szir les otorgó a los presentes la posibilidad de maximizar la búsqueda de empleo a través de internet.

Así, realizó un recorrido por los portales web populares tales como Boomerang, Empleos Clarín y ZonaJobs, entre otros. Szir explicó sobre la gratuidad de los mismos como también el procedimiento a seguir en la carga de CV.

La disertación continuó con información sobre cómo recopilar, ordenar y planificar la información obtenida.

Además, ofreció una serie de recomendaciones para la entrevista laboral. En este sentido, indicó qué cosas se dicen y cuáles no en esta instancia y, en especial, cómo debe comportarse quienes aspiran al empleo.

En esta ocasión, acompañando esta nueva jornada estuvieron presentes el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández; director de Coordinación de Gestión, Martín Munitich y la subdirectora de Empleo, Nancy Alberici.