Tras la carrera solidaria, la Cooperadora donó un microscopio al Hospital

Este viernes se concretó la donación al Servicio de Laboratorio de este importante equipo adquirido con los fondos recaudados en la carrera solidaria realizada en marzo.

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal San José hizo entrega al Servicio del Laboratorio de un microscopio de última generación adquirido con los fondos recaudados en la Carrera Solidaria realizada en marzo.

“Es un orgullo acompañar esta entrega que le pone punto final a una muy linda iniciativa solidaria que apoyaron muchas familias campanenses”, manifestó el intendente Sebastián Abella.

El jefe comunal aseguró además que el equipo adquirido – un microscopio Nikon Eclipse E200- permitirá jerarquizar aun más los servicios que presta el hospital “que es de todos los vecinos”.

Según mencionó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, este nuevo microscopio permitirá incrementar las prestaciones, ya que a partir de ahora se podrán detectar bacterias que provocan enfermedades respiratorias.

“Hoy el hospital tiene un laboratorio con equipos nuevos y modernos que no tiene nada que envidiarles a otros centros de salud”, remarcó Meiraldi.

Por ello, reconoció y agradeció el trabajo de las integrantes de la Asociación Cooperadora y del profesor Damián Melidore, impulsor de la carrera, “por pensar en la salud de todos los campanenses”.

Seguidamente, la jefa del Servicio de Laboratorio, Alejandra Pavese, definió como “histórica” esta entrega porque el microscopio con el que se trabajaba estaba bastante deteriorado y necesitaba una reparación.

“Confiamos en que le vamos a sacar toda su potencialidad e incorporar la nueva tecnología de inmunofluorescencia porque son muchos los estudios que se determinan a través de él, como por ejemplo el diagnóstico de tuberculosis”, afirmó.   

Por su parte, la presidenta de la Cooperadora, Aida Beauquis, compartió su satisfacción por haber logrado esta adquisición con la colaboración de toda la comunidad y el deseo de que la carrera solidaria se repita todos los años.

Y Melidore también se mostró muy contento por haber completado la donación a la vez que destacó el equipo de personas e instituciones que llevaron adelante esta iniciativa en pos de los vecinos.

“Nos tenemos que comprometer a realizar la segunda carrera solidaria porque ahora tenemos la necesidad de equipar completamente el microscopio que se compró”, finalizó el profesor Melidore. 

 

 

El microscopio de última generación fue adquirido con los fondos recaudados en la Carrera Solidaria