Tasas: brindaron detalles del nuevo sistema de autogestión del Municipio

Funcionarios del Ejecutivo se refirieron al nuevo sistema de autogestión que le permitirá al contribuyente abonar las tasas municipales sin moverse de su domicilio.

Los secretarios de Economía y Hacienda y Modernización, Julio Olivastri y Marina Sánchez, respectivamente, brindaron detalles del nuevo sistema de autogestión que le permitirá al contribuyente abonar las tasas municipales sin moverse de su domicilio y se disculparon con los vecinos por la modificación en la fecha de vencimiento, que pasó al 25 de febrero el primero (mensual, semestral y anual) y al 8 de marzo el segundo.

En conferencia de prensa, Olivastri explicó que el cambio de la fecha se debió al revalúo fiscal de inmuebles que realizó la Provincia de Buenos Aires, el cual forma parte del cálculo de la tasa municipal de Barrido y Limpieza.

“La demora se debió a un intenso trabajo de las Secretarías de Economía y Modernización donde realizamos distintas simulaciones por pedido de intendente Sebastián Abella para que el impacto de ese aumento sea equitativo para todos los vecinos”, manifestó Olivastri.

El funcionario aclaró además que el aumento no superará el 30% y que la bonificación para los contribuyentes que pagaron en tiempo y forma ya no será anual sino mensual.

Sánchez, por su parte, explicó que el nuevo sistema de autogestión del Municipio https://mi.campana.gob.ar/

-que funciona tanto en computadora como en los celulares- representa un desafío muy grande y un avance importante en la política de modernización y despapelización del Estado

“A partir del lunes 18 los vecinos van a poder acceder en forma online a las boletas y pagarlas en forma directa con tarjetas de crédito y débito sin moverse de su casa”, remarcó.

Además, indicó que dicha web brindará la posibilidad de consultar, descargar e imprimir boletas –incluso vencidas- para pagar en Pago Fácil, RapiPago y/o BAPRO.

Y recordó que los contribuyentes que quieran abonar la tasa en el Centro de Atención al Contribuyente situado en el Edificio del Parque Urbano (Varela 750) deberán concurrir la primera vez con una boleta para registrar el número de partida del inmueble y asociarla a sus datos personales. “Luego podrán pagar directamente indicando solo su número de DNI”, aclaró.

Sánchez también mencionó que debido a que este año se dejaron de imprimirse las boletas de la tasa municipal, “quienes quieran seguir recibiendo la factura en formato papel o vía mail, deberán ingresar al sitio e indicarlo allí o bien presentaste en cualquiera de las sedes del CeMAV para realizar el trámite personalmente”.

A través del portal, desde el lunes 18 los vecinos podrán asociar todas las partidas a su nombre y conocer el 100% de su deuda para gestionarla de manera automática.

Allí también estarán disponibles en forma simultánea las 12 cuotas anuales como las boletas de pago semestral y anual, -“las cuales vencen igual que la fecha de la 1º cuota”, puntualizó-, y se podrá acceder a las facturas vencidas con el costo actualizado, que se podrán pagar en cualquiera de los medios antes mencionados.

Desde el lunes 18 se volverá a cobrar las cuotas de los acuerdos. Aquellas correspondientes al mes de diciembre, enero y febrero, sin interés.

Para agilizar aun más el pago de las tasas, el Municipio habilitó el pago con tarjeta de crédito y de débito en las tres ventanillas de atención al vecino (Parque Urbano, Castelli 333 o Delegación de Ruta 4).

“Queremos brindarle al vecino un sistema ágil y rápido de pago para evitar largas colas y esperas”, enfatizó Sánchez, al tiempo que se disculpó con los vecinos por los inconvenientes que surgieron como consecuencia del revalúo fiscal de los inmuebles.