Seguridad: aprehenden a dos jóvenes por comercializar droga

Fueron detenidos en San Martín y Liniers gracias a las cámaras del CIMoPU y la atenta mirada de los monitoristas. Se les secuestraron 46,8 gramos de marihuana; 98 pastillas de éxtasis; una balanza; dinero; dos celulares y el auto en el que se movilizaban.

Las cámaras de CIMoPU –dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio- y la atenta mirada de los monitoristas fueron otra vez centro de inicio para aprehender a dos jóvenes por comercializar droga en el casco céntrico de la ciudad.

Tal como detallaron, alrededor de las 23, personal municipal de la Dirección General de Planificación y Coordinación Operativa, observó a través de las cámaras que dos personas que se encontraban dentro de un auto estacionado en San Martín y Liniers realizaban movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes.

 

Asimismo, se detectó el arribo de otro vehículo donde su ocupante descendió y subió a la parte posterior del automóvil sospechado.

 

Acto seguido, arribó al lugar un móvil de la Prefectura Naval Argentina que había sido convocado a través de la Mesa de Enlace en un trabajo articulado con las fuerzas nacionales y provinciales.

 

Al arribo del personal policial se aprehendieron a las dos personas mayores de edad y se les secuestraron 46,8 gramos de marihuana y 98 pastillas de éxtasis; una balanza de precisión; dinero; dos celulares y el auto en el que se movilizaban.

 

Posteriormente personal especializado de la Dirección Departamental de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizó allanamientos en un domicilio de Campana y otro en el partido de Zárate.

Finalmente, se labraron actuaciones por infracción a la Ley Nº 23.737 con intervención de la ayudantía de fiscales especializada en dicha norma.