Se realizo un taller sobre cultivo y extracción de cannabis para fines terapéuticos

El Domingo 25 de Agosto se realizó en el Centro Educativo Municipal de Campan y el mismo fue llevado a cabo por padres de niños usuarios del aceite, profesionales de la salud y cultivadores solidarios sin fines de lucro que conforman “Familias Cultivando”.

Los profesionales de la salud y los cultivadores contaron sus experiencias con el Cannabis Medicinal para patologías como parálisis cerebral, autismo, fibromialgia, retraso madurativo, artrosis y artritis entre otras. Más de un centenar de personas se acercaron al CEM para informarse sobre los beneficios del Cannabis.

La legislación vigente sobre Cannabis en Argentina es la Ley Nº27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal del mismo, el decreto reglamentario Nº 738/2017 crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, y la resolución Nº 258/2018 del Ministerio de Seguridad, entre otras.

En argentina las organizaciones sociales y grupos de padres autoconvocados luchan por el derecho al autocultivo para fines terapéuticos ya que la única patología que se reconoce dentro de la ley para el consumo de aceite de Cannabis es la epilepsia refractaria, para lo cual están obligados a importar el aceite desde los EEUU bajo un trámite engorroso e inclusive muchas veces este aceite de la industria farmacéutica no brinda la solución que se ajusta a cada paciente.

Para mas información pueden comunicarse a través de las redes sociales:
Facepopular: http://www.facepopular.net/s/familias-cultivando
Canal de YouTube:  www.youtube.com/c/familiascultivando
Instagram: https://www.instagram.com/familiascultivando/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/groups/familiascultivandoargentina