Se realizará una capacitación sobre el suicidio en la adolescencia

Se dictará este martes, de 9 a 14, en el CEM. Está destinada a equipos técnicos de Servicio Local y de Orientación Escolar y equipos interdisciplinarios del Municipio.

Este martes 13, de 9 a 14, en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) se llevará a cabo la capacitación sobre suicidio en la adolescencia titulada “Intervenciones restitutivas de derechos de NNYA”.

Será gratuita y está organizada por el Consejo Intersectorial de Salud Mental y el Municipio a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia junto a la Dirección Provincial de Protección y Restitución de Derechos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Según informaron, el encuentro abordará temas tales como el suicidio en los y las adolescentes – Aproximaciones Conceptuales; la comunidad y el padecimiento de los y las adolescentes; recomendaciones para el abordaje del intento de suicidio; medidas de Cuidado y taller de posibilidades de intervención local.

La capacitación está destinada a los equipos técnicos de Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, equipos de Orientación Escolar, equipos Interdisciplinarios de Atención Primaria de la Salud, equipos del Programa Envión, equipos de Dirección de Niñez y Juventud del Municipio.