Se presentó la segunda edición del libro “Mujeres de Campana, ampliando márgenes”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gabinete presentó el ejemplar que contiene 12 historias de vecinas campanenses emprendedoras, desafiantes y empoderadas. El intendente Abella acompañó la presentación y destacó las numerosas acciones que encara el Municipio en materia de género. 

El segundo volumen del libro “Mujeres de Campana, ampliando márgenes”, creado por la Jefatura de Gabinete del Municipio, se presentó oficialmente este viernes por la tarde en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El ejemplar contiene doce historias y anécdotas repletas de destreza, valentía y entrega, que destaca a mujeres campanenses emprendedoras, desafiantes y empoderadas.

La presentación, que se realizó en el gimnasio de la Escuela Normal Eduardo Costa, estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, y convocó a decenas de vecinos como así también a las mujeres destacadas del primer volumen del libro.

Asimismo, del evento fueron parte la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; la directora Ejecutiva del Observatorio de Políticas Integrales de Género del Senado bonaerense, Sabrina Landoni; secretarios y funcionarios municipales, concejales de Cambiemos y consejeros escolares.

Este emotivo lanzamiento, comenzó con la interpretación de una bella canción de la mano de Noelia Martínez junto a su padre Horacio; y la proyección de un video que resume las historias de cada mujer que forma parte del libro y se destacan en la historia de la ciudad por su fuerte compromiso social y ampliar márgenes en sus profesiones y acciones.

“Mujeres de Campana, ampliando márgenes”, narra la vida de Anyelén “La Peke” Espinosa (boxeadora); Ángela “Porota” Medina (vecina ejemplar y referente barrial); María Rosa Djurodich (empleada municipal histórica); Gladys Florentín (enfermera profesional); María Luján Modarelli (fundadora de APID); y Evelia Gerbi (reconocida docente).

También de Beatriz Valerio (escritora);Marisa Ricca (coordinadora de la Asociación Civil Hogar Casa Cuna Ebenezer); Ana Lía Dellepiane (política); Estela Ayerbe (bailarina, docente y directora del Ballet Martín Fierro); Noelia Martínez (cantante); y Estela Guntine (vecina isleña y directora del CFP del sector insular).

Tras felicitar a cada una de las protagonistas del libro y entregarles un ejemplar, el jefe comunal destacó las numerosas acciones que encara el Municipio en materia de género y felicitó a la jefa de Gabinete por “ampliar la agenda de trabajo en esta temática en pos del empoderamiento y libertad de las mujeres, como así también para atender la problemática de violencia de género”.

Muy emocionada, Schvartz le agradeció al intendente Abella por “su apoyo incondicional, y toda la confianza que deposita en mí para trabajar con total libertad. Por brindarnos a todas nosotras, las mujeres, la oportunidad de crecer, desarrollarnos de esta manera, fortalecer la libertad de actuar, de vivir y de ser libres en nuestra ciudad”.

“Mujeres de Campana es un libro que reconoce y consagra a mujeres que, como tantas, luchan a diario por sus propias metas, en esta ardua tarea de todo lo que implica ser mujer: trabajar, sostener, comprender, acompañar, llorar, cantar, reír, ser madre, soñar”, enfatizó la jefa de Gabinete.

La funcionaria aseguró además que, en sus páginas, el ejemplar contiene “amor porque es el que nos convoca, nos une y nos describe; valentía, convicción y seguridad, porque aún en medio de todas las dificultades, jamás seremos vencidas; pasión, caminos, estilos y edades distintas que se unen con la misma fuerza; como también esperanza porque son mujeres que eligen soñar con los ojos abiertos y animarse a vivir sus sueños”.

“A todas las mujeres, valientes, apasionadas, llenas de amor que fueron el motor de este gran sueño; a mi familia que me impulsaron un año más a hacer realidad este sueño; y a la directora de arte, diseño y producción, María Mac Lean, quien junto a un equipo de profesionales, supieron mostrarnos con pasión y creatividad la esencia de cada una de ustedes, les agradezco por acompañarme en este camino que busca el empoderamiento de las mujeres”, dijo Schvartz destacando el gran trabajo de todos los que hicieron posible la creación de este gran libro.

A BENEFICIO

En esta oportunidad, lo recaudado por las ventas del segundo volumen del libro “Mujeres de Campana, ampliando márgenes” será a beneficio de la asociación cooperadora del jardín de infantes Nro 907 (Otamendi) y la Asociación Civil Hogar Casa Cuna Ebenezer.

Según informaron desde el Municipio, en ambos lugares estarán a la venta desde la semana entrante.