“Se nos sigue negando el acceso a la información contable”

Desde el Bloque de la UV Más Campana señalaron que a menos de tres días de tratarse la Rendición de Cuentas en el Concejo Deliberante todavía no pudieron acceder a la totalidad de la documentación que solicitaron.

“A pocos días de tratarse la rendición de cuentas, y ante la falta de acceso a la documentación, nos hicimos presentes en la sede municipal del Parque Urbano para que el Secretario de Economía o algún otro funcionario nos explicara la demora o la negativa a otorgarnos el acceso obligatorio que, hasta ahora, están incumpliendo”, destacaron los concejales.
“Sin embargo, después de pasearnos con excusas y evasiones, volvimos a recibir otra negativa, lo que nos hace imposible la evaluación de las contrataciones millonarias que realiza el Municipio”.
“Este ocultamiento, sin dudas, responde a las cuantiosas contrataciones directas que fueron otorgadas sin control en nuestra ciudad, y también al endeudamiento del Municipio”.

“Todas normas vigentes, como el Reglamento de Contabilidad, La Ley Orgánica de las Municipalidades y muchas Resoluciones del Tribunal de Cuentas nos habilitan a acceder a la totalidad de la documentación contable del Municipio para evaluar cómo se utilizaron los recursos que todos los vecinos aportan con sus impuestos, pero nos siguen negando este derecho”.

“Con esta gestión de Cambiemos lamentablemente involucionamos en calidad de acceso a la información y cada vez nos dan menos elementos para poder analizar”.
“De todas formas, más allá de las dificultades que nos imponen, contamos con mucha información que haremos visible para defender al vecino el próximo martes 28 de mayo, cuando se trate la rendición de cuentas”, concluyeron.