En el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, autoridades municipales y educativas junto a alumnos, docentes y familiares participaron del acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y todos los maestros de la ciudad.

Este martes, en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio, se celebró el Día del Maestro con un acto en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento y a todos los maestros de la ciudad.

Allí estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

Además, acompañó la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, e inspectoras de distintas áreas y niveles.

El acto, que tuvo la participación de las banderas de ceremonia de las escuelas de la ciudad, comenzó con el tradicional Himno Nacional Argentino para continuar luego

con un minuto de silencio en memoria de Sarmiento y de muchos maestros argentinos que hicieron patria educando con responsabilidad, honestidad y amor.

“Quiero valorar la tarea de todos los docentes que día a día ponen el alma y el corazón al servicio de la formación. Son quienes se esfuerzan para que en las aulas los alumnos aprendan”, destacó López durante el acto.

Además, instó a los docentes presentes a “recodar lo bello de la profesión” y aseguró que “para cada uno de ellos en cada minuto de clase debe desempeñarse con compromiso para formar mirando hacia el futuro”.

Las conmovedoras palabras de López se completaron con la actuación de los alumnos de la Escuela Primaria N°29 “Héroes de Malvinas” quienes junto al profesor José Sebastián Soldá interpretaron una cálida canción.

Finalmente, con las estrofas del Himno a Sarmiento y la desconcentración de las banderas de ceremonia se dio por concluido el acto.

Este miércoles, para completar las celebraciones, el intendente Sebastián Abella colocará una ofrenda floral al pie del busto de Sarmiento.