La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio realizó el pedido luego de que la ANMAT anunciara su retiro preventivo del mercado.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio recomendó a la comunidad susceptible a desarrollar reacciones adversas por la ingesta de derivados lácteos evitar el consumo o la compra de «Galletitas de vainilla con chips de chocolate, libre de gluten, sin TACC y libre de lácteos» de la marca «Nina Chocochips».

El anuncio fue realizado luego de que la ANMAT determinara su retiro del mercado tras la denuncia de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria de que este producto (Lote 0626 – vto. 27/01/20) habría causado un shock anafiláctico en un menor sensible a ese ingrediente.

Hasta tanto se cuente con todos los elementos necesarios para ampliar la información sobre el incidente, se recomienda a quienes hayan comprado o tenga productos en su poder de la marca NINA o elaborados por Nina Felicidad SRL – RNE N°02-0315199 (cualquier lote y/o producto) se abstenga de consumirlos.

Asimismo, quienes expendan estos productos deberán cesar su comercialización preventivamente.