Este viernes se dictará un primer taller que estará destinado a secretarios, subsecretarios y ediles.  Desde la gestión de Sebastián Abella adelantaron que se trabajará fuerte en la temática.

 

 

 

Por iniciativa del Municipio, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo junto a concejales del HCD se capacitarán este viernes en perspectiva de género.

“Desde la gestión de Sebastián Abella trabajaremos fuerte en la concientización y sensibilización de la perspectiva de género, empezando por un taller para los funcionarios, que son quienes tienen que dar el ejemplo, además de ser agentes multiplicadores”, manifestó la secretaria de Gabinete, Mariela Schvartz, en conferencia de prensa.

En tanto que María Pía Leiro, jueza de la Cámara Penal, hizo hincapié en que “en este tema no hay banderas políticas” y remarcó que para erradicar la violencia de género hay que empezar por sensibilizar a quienes ocupan cargos como funcionarios.

Y María Herrera, secretaria de la Fiscalía General y coordinadora del Centro de Asistencia a la Victima, dijo que se trata de un taller lúdico creado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

“Lo que se necesita es un cambio cultural. Hay que repensar las cuestiones que tienen que ver con los prejuicios, con los estereotipos que atraviesan la cultura. Por eso, es importante que podamos trabajar en red, y en este sentido es muy valiosa la iniciativa del Municipio”, concluyó Herrera.