La charla informativa fue organizada por la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio y el CeAT N°2 de Isla Talavera. La Cruz Roja Campana explicó cómo asistir a los niños ante diversas emergencias.

Con una importante convocatoria, se realizó una capacitación sobre RCP y primeros auxilios destinada a padres y docentes del sector isleño.

 

El encuentro se desarrolló en la Escuela N°25 de Isla Talavera y contó con la organización de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio y el CeAT N°2.

 

La charla informativa estuvo a cargo de representantes de la Cruz Roja Filial Campana y la médica pediatra Celeste Cobián.

 

 

Allí, los presentes se interiorizaron sobre maniobras de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) en ahogamiento, cómo asistir ante un desmayo o traumatismo, quemaduras y primeros auxilios.

 

“Fue una capacitación muy importante sobre todo teniendo en cuenta que esta es una población que está bastante alejada”, comentó la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi.

 

“Es fundamental que los vecinos de este sector puedan adquirir conocimientos que les permitan desenvolverse de la mejor manera ante una situación de emergencia”, completó.