Más de 200 estudiantes de la región recibieron las Becas al Mérito

Fue durante un emotivo acto llevado a cabo en la Escuela Técnica Roberto Rocca, del que participaron autoridades políticas y educativas, junto con las familias de los premiados. El joven inventor Gino Tubaro les dio una charla a los alumnos y los invitó a desarrollar sus talentos para involucrarse en proyectos que los motiven.

Más de 200 estudiantes de Campana y Zárate recibieron este martes las Becas al Mérito, reconocimiento que todos los años la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca entrega con el apoyo de Tenaris. El acto protocolar se llevó a cabo en la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y contó con el acompañamiento de las familias de los premiados.

En total, 206 alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas de la región recibieron becas por su alto desempeño académico, al igual que dos estudiantes de nivel superior hijos de empleados de Tenaris.

“Becas al Mérito es un programa que tiene más de 40 años, casi tantos como Tenaris. Este premio distingue valores importantísimos: el esfuerzo, la energía y la motivación aspiracional, que son la base sobre la que se construyó esta empresa y las cualidades que necesita la Argentina para seguir desarrollándose”, expresó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur.

Del evento en la ETRR participaron además el intendente de Campana, Sebastián Abella; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Osvaldo Fraticelli; funcionarios municipales de Campana y Zárate; y autoridades educativas de ambos distritos. La señora Virginia Torres representó a la familia Rocca. Además, acompañaron Santiago Cerri, vicepresidente de Operaciones de TenarisSiderca; Marcelo Ramos, director de Tecnología de Tenaris; y otros directivos de la compañía.

“Cada uno de ustedes es una historia y un proyecto de vida, que tiene que ver con construir el futuro de nuestras dos ciudades y del país. Y es fundamental que Tenaris nos acompañe en este desafío educativo”, afirmó Silvia López, jefa inspectora distrital de Campana. Por su parte, Alfredo Nizoli, jefe inspector distrital de Zárate, señaló a los estudiantes que la superación personal “no termina acá, continúa año a año y en los niveles terciario y superior”, antes de felicitarlos “por todo el esfuerzo demostrado”.

La ceremonia finalizó con una charla a cargo del joven inventor Gino Tubaro, reconocido por haber formulado un algoritmo para fabricar prótesis ortopédicas a partir de impresión 3D. Tras el cierre de la ceremonia, Tubaro recorrió las instalaciones de la ETRR guiado por los estudiantes y luego visitó el Centro de Investigación y Desarrollo de Tenaris.