Más de 100 vecinos compartieron una nueva edición de “Café con A.L.M.A.”

En esta oportunidad, la disertación fue sobre “La Enfermedad de Cuerpos de Lewy”. El intendente Abella estuvo presente en el encuentro que se desarrolló en el Centro de Jubilados “Corazones Abiertos”.

La Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor del Municipio llevó adelante una nueva edición de “Café con A.L.M.A”, que contó con la presencia del intendente Sebastián Abella. 

Dicho encuentro se realizó en la sede del Centro de Jubilados “Corazones Abiertos” y participaron más de 100 personas que escucharon con atención a la profesora Selva Marasco de Luna, quien disertó sobre “La Enfermedad de Cuerpos de Lewy”.

También acompañaron la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y la directora de Atención Comunitaria, María de los Ángeles Fernández.

A lo largo de su exposición, compartió testimonio de cómo sobrellevar dicha enfermedad; la manera de afrontarla, además de las estrategias a tener en cuenta en pos de una vida buena y activa.

“Fue en esta oportunidad cuando por primera vez hablé de mí y de mi problema ante personas que luchan por difundir conocimientos sobre las demencias y ayudar a los enfermos, a sus familiares y cuidadores”, comentó Marasco de Luna sobre su primer encuentro con A.L.M.A. (Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer).

Además de la charla y la posibilidad de compartir un café con cosas ricas, los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la presentación de la Banda Municipal con la dirección de Jorge Mora. Chacarera, tango y vals, fueron algunos de los ritmos que invitaron al baile para cerrar una tarde mágica.