María Eugenia Vidal: «me sobra garra y corazón para acompañar a los bonaerenses los próximos cuatro años

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración de las obras de modernización de una planta potabilizadora en Punta Lara y explicó: «Me sobra garra y corazón para acompañar a los bonaerenses los próximos cuatro años».

Obras de rehabilitación y modernización
Las obras de rehabilitación y  modernización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi operada por Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) en Punta Lara benefician a 800 mil personas. Comenzaron a implementarse en enero de 2017 y a lo largo de todo el proceso la planta, que  abastece a los usuarios de las ciudades de Berisso y Ensenada y aproximadamente al 50% de La Plata, continuó operativa.
El objetivo de las mejoras edilicias fue el de incrementar el caudal de agua captada del Río de la Plata para producirla y finalmente distribuirla en la red. En ese sentido, se logró alcanzar una capacidad mínima de 15.000 m3/hs de agua potable, con calidad controlada y asegurada dentro de los parámetros definidos según la Ley Provincial N° 11820, al mismo tiempo en que se mejoraron los procesos productivos. Antes, poseía una capacidad promedio de producción de entre 8 mil y 10 mil m3/h.
La puesta en valor se llevó adelante en 2 etapas:
– Primera etapa: se realizó la rehabilitación de parte de la arquitectura edilicia, eliminación de pérdidas de agua y mejoras de la seguridad de las instalaciones.
– Segunda etapa: reemplazo de piping, bombas, instalación eléctrica, laboratorio y nueva sala de control. Por último, se inició la habilitación del centro de capacitación profesional en innovación tecnológica de potabilización de agua.
Si bien los trabajos fueron divididos en etapas, según las problemáticas a encarar, los mismos se ejecutaron de manera simultánea.
Foto: Archivo