Los motopolicías vuelven a patrullar la zona del Campito

Los operativos retomarán sus actividades por el lugar, luego de haberse reparado uno de los vehículos que fueron dañados mientras realizaban una persecución en la avenida Mitre.

Los motopolicías volverán este jueves a la tarde a patrullar la zona del Campito de Siderca, luego de haberse reparado uno de los vehículos que fueron dañados mientras realizaban una persecución en la avenida Mitre la semana pasada.

Así lo anticipó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano, quién hizo hincapié en que estos operativos buscan cuidar a los vecinos que transitan y frecuentan la zona y prevenir hechos de inseguridad.

Según informó el funcionario, tal como estaba previsto, los efectivos recorrerán las calles de la zona de jueves a domingo, en los horarios de mayor concentración de motos, incluso de noche.

Los policías obtuvieron las certificaciones necesarias para patrullar luego de participar de una serie de capacitaciones brindadas por el Ministerio de Seguridad.

Las dos motos Yamaha 250 que volverán a recorrer las calles, contienen balizas LED, luces complementarias y sirenas con micrófono para que puedan dar órdenes cuando tengan que interceptar algún vehículo; como así también una cámara que registrará todos los eventos, permitiendo contar con las pruebas necesarias en caso de tener que labrar una contravención.

Al respecto, Milano aseguró que “estos patrullajes fueron una de las herramientas que diseñamos en función de la necesidad que tenemos en el campito de Siderca por la alta concurrencia de motos y el manejo irresponsable de sus conductores que se estacionan en lugares indebidos, andan a fuertes velocidades sin documentación, ni patente, ni casco”.