Las cámaras del CIMoPU frustraron el robo de un electrodoméstico

Un delincuente fue detectado infraganti sustrayendo un TV plasma de una fábrica ubicada en Santa María de Oro y Sivori.

Las cámaras del CIMoPU permitieron detectar un hecho delictivo en las inmediaciones de la fábrica, ubicada en Santa María de Oro y Sivori.

Los monitoristas observaron un vehículo en actitud sospechosa y, minutos más tarde, a un masculino NN salir por la parte posterior de la mencionada fábrica llevando un TV plasma. El sujeto ingresó al automóvil y emprendieron la fuga.

Tras un seguimiento mediante cámaras y con la intervención de efectivos policiales que fueron guiados a través de la mesa de enlace, los móviles de Comando de Patrulla y motorizada de Policía Local iniciaron una persecución.

Finalmente, lograron interceptarlo minutos después en calle  Ameghino y Colón. Allí, el sujeto que sustrajo el televisor descendió del automóvil dándose a la fuga.

Se logró recuperar el TV plasma e identificar al chofer del automóvil. Además, la justicia inició una investigación.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, destacaron la adquisición de tecnología para seguridad, el  incremento en cantidad de cámaras y el correcto funcionamiento durante la gestión del Intendente Sebastián Abella.

También, subrayaron el valor del trabajo en equipo donde el personal profesional del CIMoPU realiza una tarea constante y permanente al momento de monitorear las cámaras y realizar análisis delictivos de las mismas.

Esto se lleva a cabo junto con la Mesa de Enlace integrada por efectivos de Policía Local, del Comando de Patrullas y CIMoPU desde dónde se realiza atención del 107, 423263, Alerta Campana, el despacho de Policía, Bomberos Voluntarios, SAME y Defensa Civil.