Mientras la Policía y la Justicia investigan este tipo de hechos, se aconseja que, en caso de recibir llamados maliciosos, conservar la calma y no aportar ningún tipo de dato personal, certificar el estado del familiar invocado y luego radicar la correspondiente denuncia.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informa que ha tomado conocimiento del accionar de personas inescrupulosas que, aprovechándose de la indefensión de algunos vecinos y utilizando distintos engaños como la simulación de un hijo llorando que refiere ser víctima de un hecho ilícito, reclaman a la persona que atiende la entrega de una determinada suma de dinero a un desconocido para solucionar la situación que está atravesando.

Mientras la Policía y la Justicia investigan este tipo de hechos, desde la Secretaría de Seguridad se aconseja que, en caso de recibir este tipo de llamados maliciosos, conservar la calma y no aportar ningún tipo de dato personal, certificar el estado del familiar invocado y luego radicar la correspondiente denuncia.

“Lo mismo ha sucedido con personas que refieren ser de empresas y ofrecen sus servicios, principalmente de albañilería, para finalmente terminar cometiendo algún hecho ilícito, por lo que es aconsejable, antes de contratar a estas personas, certificar sus origines o llamar en forma inmediata a la Policía para su debida identificación”, advierten también desde el Municipio.

Ante cualquier tipo de conocimiento de personas con este presunto accionar se requiere comunicarse en forma inmediata al 423-263 (Mesa de Enlace); 430-120, 432-020 o 427-020 (Cimopu); o al 911 Emergencias policiales, como también a través de la aplicación “Alerta Campana” y/o los botones antipático de corredor seguro y tótems de seguridad.

De ser factible, solicitan que, al momento del llamado se indique en qué lugar está ocurriendo el hecho para un pronto accionar policial.